El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Gobierno del Presidente Javier Milei es el que más participación de mujeres tiene en cargos expectantes del Gabinete, con 45 por ciento, en contraste con el 20 por ciento durante la gestión de Néstor Kirchner y del 25 por ciento en la de Cristina Fernández de Kirchner.
En este marco, Adorni anunció que, por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Salón de las Mujeres de Casa Rosada que “estuvo 10 años abandonado y sin mantenimiento”, pasará a denominarse Salón de los Próceres y consideró que “el nombre era tal vez hasta discriminador con los hombres”.
“Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres es el Presidente Milei”, agregó.
Según recuerda Infobae, el salón fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato, había sido subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió.
Ahora, desde los primeros días de la administración de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del sector fueron tapadas por hojas blancas reemplazadas por vidrios esmerilados, donde se instalaron varios de los responsables del área digital del Gobierno. [El Teclado]