Este viernes 8 de marzo, se dio por iniciado el 91° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rivadavia, con el discurso del Intendente Juan Alberto Martínez, referente peronista, mnás precisamente del Frente Renvador. Y el hombre no se anduvo con vueltas.
En una alocución que duró cerca de una hora, Martínez realizó un repaso completo del estado de situación del Municipio al momento del traspaso de mando. “En lo que respecta a servicios urbanos, la gestión anterior dejó un grave déficit estructural que termina afectando notablemente la prestación que puede brindar el Municipio”, destacó.
Asimismo, habló de irregularidades en la gestión del Hospital Municipal, al asegurar que “la Farmacia del Hospital era la única dependencia del Municipio que tenía descentralizado el proceso de compras, sin pasar por la Oficina de Compras”, y remarcó que “la Ley Orgánica de las Municipalidades señala que la Oficina de Compras necesariamente tiene que tomar intervención en todas las compras del Municipio”.
También alertó por el estado del Parque Automotor, al afirmar que “ahí el escenario que encontramos fue catastrófico”, y precisó: “de 13 motoniveladoras, funcionaban solo 4. De las retroexcavadoras que encontramos, solo funcionaba una. La mayoría de los camiones funcionaban con anomalías y se encontraba en un estado de deterioro avanzado”.
Martínez también habló del rol de la oposición, al afirmar: “estoy seguro de que tendremos muchos puntos de acuerdo, y habrá otros en los que no encontraremos el consenso. Sin embargo, es fundamental plantear discusiones sensatas y ser responsables ante nuestros vecinos”.
Además, habló del proyecto de viviendas que avanza en el distrito: “conseguimos renovar el compromiso de la Provincia con la construcción de las 43 viviendas en América, y avanzamos con un nuevo llamado a licitación para la realización de la obra”.
Por último, realizó un pedido a los vecinos: “Les pido que nos exijan, para no repetir errores del pasado. Pero también les pido paciencia, y solidaridad. Miremos nuestros problemas pero también miremos al de al lado, y establezcamos prioridades”.
Vacaciones no gozadas
Por último, Martínez informó que "al asumir, descubrimos que una decena de funcionarios habían llevado a cabo la liquidación de sus vacaciones no gozadas, incluido el exintendente municipal. Estamos hablando de alrededor de 14 millones de pesos que el Municipio debió pagarle a exfuncionarios luego de abandonar su cargo. Un privilegio del que ningún empleado municipal goza".
LA RESPUESTA DEL INTENDENTE ANTERIOR
"Una pena, un discurso mentiroso, lleno de odio y revanchismo. Con el manual del Kirnerismos (sic) dónde el única visión de futuro es hablar del pasado para tapar las falencias del presente", respondió en sus redes el referente cambiemita, Javier Reynoso, quien fuera derrotado en las urnas por Martínez el pasado mes de octubre.
"Todos los días recibo mensajes de vecinos planteando servicios que se prestaban que se dejaron de prestar. Particularmente en casos tan sensibles como en cuestiones de Salud. Respecto a lo económico, el ejercicio del año 2023, cierra con superávit de más 50 millones de pesos", completó el ex alcalde.