La inflación aprieta, y fuerte. Por eso gremios estatales habían solicitado al gobierno provincial ser convocados para volver a discutir salarios. Y finalmente, el convite llegó: ¿Cuándo? Mañana en horas del mediodía.
A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo Walter Correa, el gremio FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) había pedido que “a la mayor brevedad posible, se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria”.
En este marco, desde el gremio de estatales manifestaron su preocupación “frente a la situación que atraviesa IOMA, actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.
Vale señalar que a mediados de febrero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con las autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores docentes y de la ley 10.430 otorgar un nuevo tramo de aumento salarial del 20% para febrero de 2024.
El acuerdo también incluía también el compromiso de reapertura de las negociaciones en marzo, que ahora fue oficializado [El Teclado].