Atención, señoras y señores: legisladora bonaerense tiene la solución para Rosario
La situación es caótica en la ciudad de Rosario. A los crímenes vinculados a la inseguridad, los narcos decidieron ahora matar a inocentes, por el simple hecho de mandareles un mensaje al gobierno nacional y provincial, que obviamente ya trabajan en conjunto en busca de soluciones.
Sin embargo, como si fuera fácil, una senadora bonaerense del PRO, la ex directiva de Seguridad del club Independiente, Florencia Arietto, echó mano a las redes sociales y dio a conocer la que a su entender es la solución ante terrible problema.
"Hay que reventar todas las cuevas de los narcos y si se resisten bajarlos, mientras ellos no tengan daños y bajas no dejarán de matar inocentes", enfatizó la senadora amarilla.
Y a sabiendas de que indefectiblemente sus palabras, desde un Iphone o una computadora iban a provocar cuestionamientos varios, eligió atajarse antes de meterse al barro.
"Prepárense para encontrar aquí abajo de mi posteo las respuestas moralistas de todos los que por ideología o complicidad han permitido a lo largo de estos años que el narco y la mafia manejen nuestras ciudades. Se llama detectando responsables", tiró la saltense.
Hay que reventar todas las cuevas de los narcos y si se resisten bajarlos, mientras ellos no tengan daños y bajas no dejarán de matar inocentes. Prepárense para encontrar aquí abajo de mi posteo las respuestas moralistas de todos los que por ideología o complicidad han permitido…
— María Florencia Arietto ???????? (@florenciarietto) March 10, 2024
LO ÚLTIMO
Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajarán en las próximas horas a esa ciudad para supervisar el comienzo de las operaciones del comité de crisis creado por el gobierno nacional y provincial, para tratar de controlar la situación; informó Infobae.
Los funcionarios tienen previsto encabezar una conferencia de prensa cerca de las 10:30, poco después de arribados a Santa Fe, junto al gobernador e intendente local, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, respectivamente, y a varias autoridades policiales.
El objetivo del evento es anunciar oficialmente las medidas que se van a llevar adelante para “enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror”, según calificó la Oficina del Presidente, a través de un comunicado.
En principio, luego del acto, que se realizará en la Sala Walsh de la sede Rosario de Casa de Gobierno, Bullrich será recibida por las fuerzas federales en un destacamento móvil, luego conversará con jefes del Ejército y con vecinos y por la tarde, visitará a María Cecilia “Ichi” Vranicich, fiscal general de Santa Fe. Por la noche, podría recorrer algunas de las zonas de mayor inseguridad.
"El presidente Javier Milei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender. Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes”, sostuvo Petri.
EL ASESINATO DEL PLAYERO
Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un playero y dejaron una nueva nota de advertencia dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, decía el mensaje.
El hecho ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. La Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años.
Según pudieron reconstruir, los autores se movilizaban en un Fiat Duna o Senda color rojo. En el lugar, se encontró también una nueva nota con amenazas a Pullaro y su ministro de Seguridad.
“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.