A días de que el Partido Justicialista lleve adelante su congreso partidario, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el rol que cumple el espacio actualmente liderado por Alberto Fernández (que se pidió licencia) a nivel nacional; y por Máximo Kirchner en la provincia.
"Yo tengo una postura dentro del partido, donde me opongo al desembarco de La Cámpora porque no representa a la totalidad del peronismo, pero al margen de eso hay un gobierno nacional que está llevando adelante medidas que afectan derechos fundamentales del país y el partido más importante está totalmente ausente. Y eso me preocupa de sobremanera", aseguró Gray, que fue vicepresidente del PJ Bonaerense hasta el 2021.
"Van a empezar a llegar aumentos y no hay una sola voz potente en el peronismo. Por eso, yo no voy a mirar para otro lado y voy a cumplir con las responsabilidad política que tengo con seriedad", cuestionó en una entrevista a Radio Milenium.
La semana pasada, Gray se reunió con el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el Secretario General Adjunto del gremio de los peajes, Facundo Moyano. Los tres, pueden ser definidos como los díscolos del peronismo pejotista.
Ante esto, el jefe comunal destacó la figura del gobernador de Córdoba Martín Llaryora. "Es un peronismo abierto, como sucede en la provincia de Buenos Aires. Ellos construyeron un frente electoral entendiendo que hay que abrirse a todas las expresiones. Es exitoso porque tienen superávit, está bien administrado", consideró.
***
Volviendo al PJ, recordó a Alberto Balestrini, quien "no hubiera permitido el por ciento de las cosas que pasaron en la Provincia y en el peronismo".
"No somos muchos los que hablamos y decimos estas cosas. Pero hay dirigentes en el interior. Nuestro partido se cerró al Conurbano", afirmó; y volvió sobre un reclamo que viene haciendo hace tiempo: "Hay que reorganizar el partido, renovarlo, cambiar caras, nombres y personas. El presidente del PJ es Alberto Fernández, y no puede seguir siendo porque ni siquiera está en Argentina".
Además, objetó que "Máximo Kirchner, que estuvo tensionando el gobierno nacional, tampoco se hace responsable del fracaso electoral. Los responsables tienen que dar un paso al costado. El congreso partidario tienen que pedírselos. Hoy Máximo Kirchner y la Cámpora tienen la totalidad el peronismo en la provincia de Buenos Aires y eso no les corresponde".
"El presidente del PJ es Alberto Fernández, y no puede seguir siendo porque ni siquiera está en Argentina".
Fernando Gray.
En cuanto a Cristina Fernández, recordó que "lo puso a Alberto y nos enteramos por un tuit. Ahí hay toda una definición. Cristina cumplió una etapa. Hay que empezar a superar etapas. El peronismo tiene que empezar a transitar una etapa adulta como corresponde, democráticamente. No nos podemos enterar quiénes son los candidatos con un tuit".
***
En otro orden, se refirió al encuentro que la semana pasada tuvo el gobernador Axel Kicillof con funcionarios del gobierno nacional y cuestionó que el tema de la inseguridad no apareciera en las propuestas que Kicillof le hizo al presidente en la reunión por el Pacto de Mayo. Tiene que llamar a los intendentes y legisladores, tiene que consultar. Acá hay temas muy graves que tienen que ver con las cuestiones políticas pero que le están sucediendo a los bonaerenses".
El próximo 22 de marzo se reúne el congreso partidario del PJ. Allí se tratará la licencia a la presidencia del partido de Alberto Fernández y avanzarán en la convocatoria a elecciones internas que se realizarán antes de fin de año. [El Teclado]