Se oficializó la vuelta del diputado José Luis Espert a La Libertad Avanza, luego del frustrado paso del Profe por las filas del larretismo (fue candidato a senador de Horacio Rodríguez Larreta en las pasadas elecciones). Tiempo pasado. El que no tomó muy bien la noticia, o al menos eso creen en la legislatura bonaerense, es el diputado provincial por la Séptima, Agustín Romo.
¿Por qué? Es que tiempo atrás, en el contexto de la batalla electoral que luego ganaría Milei, el joven libertario le sacudió a Espert duro y parejo, con cuestiones más que graves, de esas que ni siquiera se animan a utilizar los más acérrimos opositores.
"Qué suerte tenemos los liberales de que Milei se haya metido en política. Sin él, seguiríamos representados por el valijero de Espert, que a la primera que pudo se subió al avión de un narcotraficante y quedó para siempre como un esclavo de Massa y Larreta", tiraba el dirigente libertario, sin vueltas, allá por octubre del año pasado.
Hay más. "Estoy realmente impresionado. Lo de Rosales (Luis) invitando a su casa a los pendejos que laburan con Espert para organizar una fiesta con travestis es otro nivel de locura. Pero que se hayan sacado una foto y que la hayan publicado es el púnto máximo de idiotez política nacional", soltaba Rommo en abril del 23. Claro, en ese entonces, Espert estaba alejado de Milei; aunque vale decir, jamás se dijeron barbaridades de este tipo.
Como se dijo, las cosas cambiaron. Milei confirmó en medio de una entrevista con Crónica TV que el diputado José Luis Espert se suma a La Libertad Avanza. "Bienvenido a las fuerzas del cielo", expresó el Jefe de estado.
A lo que Espert respondió: "Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos". "La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023", añadió.