El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, intimó, a través de una carta documento, a la prestataria privada de energía eléctrica para el inmediato y total restablecimiento del suministro en los barrios afectados como consecuencia de los eventos climáticos ocurridos en los últimos días.
“Acudí a la vía legal debido a la ausencia de respuesta ante la magnitud de la situación, a fin de garantizar el funcionamiento de este servicio pago y esencial”, sentenció el titular en el Ejecutivo local.
“Fue el paso previo a avanzar con demandas hacia la empresa”, explicó.
Las fuertes tormentas sucedidas en el territorio, a partir del lunes 11 de marzo, ocasionaron persistentes inconvenientes técnicos en la red de media tensión en Santa Rosa, San Juan Este, Santa Ana, San Francisco Oeste, Luján, Don José, Villa Brown Rural y Los Tronquitos, sumado a la falta de electricidad en un pozo de captación de agua.
Desde ese momento, la administración varelense puso a disposición su equipo de seguimiento en las solicitudes de vecinos y vecinas: recibió mediante el call center municipal 478 gestiones por los mencionados desperfectos.
La prolongación del difícil escenario devino además en manifestaciones sobre los principales accesos al distrito, como las rutas provinciales Nº36 y Nº53, zonas perjudicadas por los masivos y extensos c
ortes.