Un trabajo en una obra pública en Blaquier concluyó en la trageda más grande de la historia de esa localidad. Fue ayer por la tarde. Si bien restan las pericias pertinentes, se sabe todo ocurrió en un tunel cloacal.
Un trabajador contratado se desvaneció en el interior, y por consecuencia otras cinco personas se metieron a intentar ayudarlo. Todos murieron. Hay otros dos heridos. En principio, los gases emitidos desde el pozo.
"En el día de ayer 15 de marzo, personal contratado por el gobierno municipal realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal de la localidad de Blaquier", inicia el comunicado del municipio que lidera Nahuel Mittelbach.
Aproximadamente a las 18.30 horas la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece (en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias).
A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate. Sin embargo, a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados.
Lamentablemente fallecieron cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno.
Con prontitud llegaron los bomberos locales, a quienes luego se sumaron los Bomberos de Ameghino, y finalmente pudieron sacar los cuerpos de las víctimas, con intención de posibilitar la asistencia médica adecuada.
Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención: ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias.
La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.