Sigue la puja entre el Gobierno de Milei y la administración Kicillof. El por qué, en realidad el último por qué, el llamado a la rebelión fiscal realizado tanto por el mencionado Javier Milei como por su alfil, el diputado José Luis Espert. Por supuesto, los intendentes peronistas de la Provincia, salieron con fuerza a bancar al ex ministro de Economía de Cristina Fernández.
"Uno cree que ha visto todo en la vida y todos los días vemos una barbaridad más del Gobierno Nacional, Espert y Milei llamando a evadir, Espert y Milei llamando a que los que más tienen no paguen, una vergüenza institucional", tiró por ejemplo, el mandamás de Pehuajó, el ultra K, Pablo Zurro.
Y prosiguió, tratando de ladrón al mismísimo Jefe de Estado. "Milei, le robaste a la Provincia de Buenos Aires los fondos coparticipables, estás dejando en ruinas al pueblo argentino, la gente se muere de hambre, la gente no tiene para pagar la luz, el gas va a venir con un 700 % más y te ocupas de mandar al lacayo de Espert a decir que no paguen los impuestos en la Provincia".
Luego, los gradecimientos. "Gracias @Kicillofok por ser como sos, por llegar a la pampa profunda, gracias por volcar los recursos a la policía, a los maestros, a los hospitales, gracias por seguir con esta política de estado que cuida a la gente de la Provincia".
"Hay un gobierno nacional para muy pocos, en desmedro de jubilados, pensionados, de los comedores, de la gente pobre, es terrible lo que le está pasando a la Argentina, no nos tenemos que callar", concluyó el pehuajense, no sin antes dejar un mensaje a los diputados nacionales, que prontito serán los principales protagonistas de la escena política nacional: "Y a los diputados, no tienen que votar el DNU, no hay ningún motivo para que entreguen el país". [El Teclado]