A pesar de la medida judicial en su contra por cientos de irregularidades y de ser un sitio de la Memoria (desde donde partían los vuelos de la muerte) hoy estaba prevista la inauguración el aeropuerto del Palomar. Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
El intedente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también participó del evento. De hecho, en su cuenta de Twitter celebró la presencia de los pasajeros que llegaron a embarcar para subir al primer vuelo.
Llegan pasajeros para embarcar el primer vuelo desde el aeropuerto de El Palomar! pic.twitter.com/z8Uc0p8zQe
— Diego Valenzuela (@dievalen) 9 de febrero de 2018
Sin embargo, por las condiciones climáticas, los vuelos comerciales provenientes de la ciudad de Córdoba se encuentran demorados por tormentas eléctricas, informó hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Fuentes oficiales señalaron que hasta las 9.30 se presentaban tormentas eléctricas, aunque no hay por el momento otras demoras en la actividad de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
Este inconveniente, en el marco del vuelo “inaugural” del aeropuerto, se suma a otra serie de desperfectos técnicos que se sucedieron en los vuelos previos de la línea aérea. De hecho, el jueves, la misma low cost tuvo demoras en un vuelo de Córdoba a Bariloche y tuvo que cancelar el viaje que volvía a Córdoba.
A pesar de la resistencia de organizaciones sociales, de Derechos Humanos y vecinos de la zona, Flybondi comenzó a operar con algunas trabas el 27 de enero con vuelos de Bariloche a Córdoba. En una prueba piloto que realizaron apenas unos días antes,la aerolínea debió hacer un aterrizaje anticipado por una falla en "un instrumento de medida a bordo".
El 3 de febrero varios usuarios de Twitter se quejaron porque el vuelo que debía desembarcar en Córdoba no tenía los equipajes ya que habían sido despachados por camión.Según explicó la empresa en ese momento, en Bariloche había muy altas temperaturas y tuvieron que reducir "la capacidad de carga del equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas".
Uno de los abogados que impulsó el amparo ambiental contra la construcción de aeropuerto comercial en El Palomar, Lucas Marisi, señaló a El Teclado: “Están haciendo la obra de un aeropuerto trucho, que le va a costar a la aerolínea como mínimo un 60% menos que un aeropuerto comercial, porque no cumplen con las medidas de seguridad”. Hasta el momento, para muestra sobra un botón. [El Teclado]