Tras un fin de semana convulsionado convulsionado por el llamado a la rebelión fiscal por parte del mismísimo presidente Javier Milei y el repudio de todo el peronismo, un acto encabezado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el sábado pasado en Lanús, terminó de patear el tablero del escenario político en la provincia de Buenos Aires, de cara al 2025. Allí, el Jefe comunal planteó comenzar a construir una política que "va por otro lado" a la de La Cámpora. “Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir”, dijo.
“Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir”, arengó durante el plenario.
En este marco, y tras las fuertes declaraciones de Ferraresi, se reactivó la famosa “Mesa de Ensenada”, y este martes desembarcaron en la residencia del Gobernador: “Rosca y almuerzo”, detallaron fuentes cercanas a la Mesa de Ensenada a El Teclado.
Desde las 13 comenzaron a llegar los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada). El diputado nacional Julio Pereyra, los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Gabriel Katopodis (Infraestructura) y la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Voy a reunirme con el Gobernador”, expresó Secco a este medio minutos antes de entrar a la residencia.
Trabajamos por un movimiento popular que incluya a todos y todas.
Nos reunimos con los compañeros @JuanZabaletaOK y @MatiasLammens. Construir un espacio político que sea bandera de lucha contra los retrocesos y el ajuste que impone el gobierno nacional es el camino a recorrer. pic.twitter.com/y6dbnXRtIf
El encuentro se da días antes al Congreso del PJ nacional, en donde tratarán la licencia de Alberto Fernández, concretando la salida del expresidente, y abriendo el camino para la nueva conducción del partido, en donde aparece como opción el gobernador Axel Kicillof.
Ferraresi desde hace un tiempo viene trabajando en un nuevo armado. Desde principio de año, el Jefe comunal viene llevando a cabo una serie de encuentros y reuniones con intendentes, sobre todo los más críticos a Máximo Kichner, quién hoy conduce el PJ Bonaerense.
“Se trata de cómo fortalecemos cada uno en su territorio”, expresó Ferraresi en el acto en Lanús. [El Teclado]