Luego de azotar ferozmente al noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, el temporal se dirigió a la zona del AMBA, donde la ciudad de La Plata fue protagonista por sus calles inundadas y el temor siempre latente de los platenses, que cada vez que llueve recuerdan la inundación del 2 de abril de 2013 que dejó un saldo cuestionable de 89 muertos.
En las redes, los vecinos de la ciudad capital se manifestaron y cuestionaron el silencio por parte del municipio:
"Uno pensaría que una ciudad como la plata donde fallecieron personas a causa de las inundaciones hace 10 años debería estar preparadisima para que estas cosas no vuelvan a pasar", escribió @velazquepaloma.
"La Plata no necesita un 2013 de nuevo en ninguno de sus barrios. La ciudad se sigue inundando hace años y el 2 de abril es una cicatriz demasiado marcada en la sociedad platense como para estar en alerta cada lluvia", consideró @gomezeibra.
Tranqui la cantidad de agua en zona norte de La Plata: desbordó el lago de la República de los Niños y rompió el enrejado frente al Club Universitario y La Plata Rugby Club. pic.twitter.com/Adq7X5pCPg
#LaPlata ????????
Av.1 mediaciones de la cancha de Estudiantes de La Plata pic.twitter.com/fpliBdYGCX
Solo en Argentina volves de cursar y te pasa esto.
Ciudad de La Plata pic.twitter.com/3nZLAem982