En medio del fuerte temporal que azota a la provincia, el gobernador Axel Kicillof se encuentra monitoreando la situación en cada municipio afectado por las tormentas.
“Hay reuniones permanentes y monitoreos desde todos los Defensa Civil de cada municipio con nuestra Defensa Civil”, informaron desde gobernación a El Teclado. Y agregaron: “Hay reportes constantes”.
En este marco, el gobernador visitó Berisso y junto al intendente Fabián Cagliardi y los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), recorrieron las zonas afectadas y centros de evacuados.
Según informaron desde la Municipalidad de Berisso, hasta el momento el agua acumulada fue de 123 mm y hay 250 evacuados.En este marco, habilitron Centros de Evacuación: CIC (33 y 169), Clun Villa San Carlos (Av. Montevideo y 25), Clun Universitario (126 entre 58 y 60) y CCyP Papa Francisco (126 y 44).
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “los equipos de emergencia regionales se encuentran trabajando en articulación y diálogo con cada uno de los municipios afectados para atender la urgencia y la contingencia”.
“Además, en el transcurso de la madrugada de hoy restablecimos los servicios esenciales de los hospitales bonaerenses afectados por la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo principalmente en 9 de Julio y en la zona sur del conurbano bonaerense”
Ante nuevas lluvias “se recomienda no transitar, mantenerse a resguardo y ante cualquier emergencia comunicarse con los teléfonos correspondientes a cada municipios”. [El Teclado]