La noticia no es una sorpresa. Finalmente, la hasta ahora senadora bonaerense del PRO, Florencia Arietto, saltó a las filas de La Libertad Avanza, un partido con el cual ya venía comulgando en sus ideas.
Ahora, La Libertad Avanza quedará dividida en tres bloques en la cámara alta de la provincia de Buenos Aires: La Libertad Avanza 1 conformado por Arietto, Carlos Curestis -que asumió hoy en reemplazo del nombrado subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja- y Joaquín De la Torre; el otro bloque de la Libertad Avanza, con Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva.
En diálogo con El Teclado, Curestis confirmó el nuevo armado y aseguró que "nosotros somos el oficialismo de Javier Milei directamente", con quien tendrán una reunión para "que nos dé los alineamientos como vamos a trabajar en la provincia de Buenos Aires".
En relación a los otros dos bloques libertarios, aseguró que "no he tenido diálogos con ellos. Sí, con otros espacios como con la parte del Pro, en donde tenemos un diálogo muy fluido. Eso es importante".
Ayer nomás, Arietto, ex de izquierda, ex massista, ex larretista y otros ex, se cantó a sí misma "el camaleón, mamá; el camaleón, cambia de colores según la ocasión".
Lo hizo en respuesta a un genial video publicado en la red social X, el cual había sido utilizado para contestarle a un crítico posteo de la legisladora saltense. "Cuál de estas Florencia es la que habla?", preguntaba el usuario Marcelo Gigliello, adjuntando el video en cuestión. [El Teclado]