"Los kirchneristas están burlándose de que mi abuela se suicidó. Solo me motiva a seguir trabajando todos los días, como vengo haciéndolo hace años, para destruir el modelo de país pobre que nos dejaron. Ya los sacamos del poder. Ahora toca reventar todo lo que hicieron. Buen día", escribió esta mañana el diputado provincial libertario, Agustín Romo.
¿Quién fue su abuela? La siempre recordada Cristina Lemercier, protagonista de aquel existaso televisivo denominado "Señorita Maestra", quien falleciera allá por el año 1996, en circunstancias que para la opinión pública nunca quedaron del todo claras. La cuestión es que "Cristina Lemercier" fue tendencia todo el día.
Y fue su nieto, justamente, el responsable de que se volviera a hablar de la bellísima conductora y actriz, luego de que una usuaria de la red social Twitter contestara un provocador posteo de Rommo haciendo alusión a la dudosa muerte de "La Señorita Maestra". A continuación, el paso a paso del conflicto.
"Se hacen los que estan tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza mas rara. O falsa", tiró Romo, en medio de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Las respuestas, obviamente, no trardaron en llegar. Pero hubo una que caló hondo en el sentimiento de Romo, y se vio en la obligación de salir a responder, con furia. Tanto que su mensaje -luego borrado- termninaba con un "vos, sos una hija de mil putas".
"Ya que la muerte de familiares y el dolor te importan nada porque pasaron hace mucho tiempo, aprovecho y te pregunto: ¿tu abuela Cristina Lemercier se suicidó o la asesinó tu abuelo porque era amante del turco (N de la R: Carlos Menem)? No creo te moleste responder porque pasó hace bocha", le sacudió Ivy Cángaro.
Y luego vendría la contraofensiva de Romo que después, arreéntido, iba a eliminar. Claro, ya era tarde. Decenas de usuarios habían capturado el momento.
"Mi abuela era depresiva. Se suicidó. Yo estba en la casa, en los brazos de mi mamá. Tenía 5 meses de vida. Mi mamá tenía 22 y tuvo que levantar a la madre con la cabeza reventada para llevarla a la clínica conmigo siendo un bebé y nos quedamos solos con mi mamá. Mis abuelos estaban separados hace muchos años", relató Romo.
"El vivía afuera, y vino para las fiestas. Discutieron porque él quería irse a un hotel y ella quería que se quede en la casa. Tuvo otras amenazas de suidio sin éxito antes de este, que no fue queriendo. Se le escapó el tiro. Pero al marge, vos sos una hija de re mil puta", cerró desencajado Romo, poniendo punto final a la historia que le contaron.
Luego, lo que es sabido, miles de usuarios se pusieron a hablar de Cristina Lemercier. Algunos, tal como dijo Romo, su nieto, se burlaron de la situación. Otros, los más, la recordaron con mucho cariño. Y otro grupo, no menos numeroso, puso el foco en las circunstancias de la muerte, que a pesar del dictamen de la Justicia, siempre fueron llamativas.
CRISTINA LEMERCIER, TENDENCIA
Saltó el tema d Cristina Lemercier (abuela del imbécil de Agustín Romo) y todo lo turbio de su deceso en los 90 (época q adoran los Libertarios de Twitter)
— ?izcocho antiguo y rancio, muy rancio ???????????????????? (@Bizco_Chuelo) March 25, 2024
Rubén Orlando conto hace 1 año lo q le pasó x salir con esa mina q fue pareja d Menem y como con la AFIP lo destruyeron
? pic.twitter.com/YYSm8D517T