El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, busca recuperar su vínculo y referencia dentro del partido, el mismo que supo tener en las elecciones de 2021, donde cosechó 1.250.000 votos. Para ello, ha comenzado a generar diálogos con intendentes, legisladores y dirigentes, con el objetivo de fortalecer un espacio de centro que no esté representado por Javier Milei y el kirchnerismo.
Manes viene de mantener encuentros con algunos de los Jefes comunales que integran el Foro de Intendentes Radicales, desde allí aseguran que la relación es completamente directa. En este marco, fuentes de la UCR adelantaron a El Teclado, que el diputado nacional comenzará a recorrer el país y la provincia.
Asimismo, el diputado nacional mantuvo un encuentro con el bloque de diputados provinciales UCR-GEN, que preside Claudio Frangul. El objetivo es comenzar a elaborar una estrategia legislativa conjunta que atienda los problemas más urgentes de los bonaerenses.
“Hay una gran cantidad de dirigentes, militantes, intendentes, gobernadores que van a trabajar para generar un espacio político muy fuerte, de centro, con otras expresiones que no estén ni en los extremos del fanatismo del kirchnerismo, ni en los extremos del fanatismo de lo que es La Libertad Avanza. Necesitamos crear ese espacio de racionalidad, de diálogo, y creo que en ese sentido el radicalismo es la fuerza política, por su volumen y territorialidad, y además su historia, que tiene que trabajar para hacer posible esa construcción junto con otras fuerzas políticas. La gente va a necesitar esa alternativa”, apuntó Frangul.
En este marcó, el diputado provincial le recalcó a este medio que “la UCR no tiene nada que ver con un gobierno de Milei”. El mensaje, claro, para Luis Petri, actual ministro de Defensa.
La figura de Manes vuelve a tomar potencia luego del posicionamiento que tuvo, junto a su par Juliano, sobre la Ley Ómnibus de Javier Milei y la discusión por una nueva fórmula para las jubilaciones, en una sesión especial convocada por Miguel Ángel Pichetto: “Fue el único espacio que votó en contra de la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo provincial que hoy es señalada como ‘el impuestazo’ del gobernador”, destacaron desde el bloque de la UCR-GEN. [El Teclado]