Tras el fin de semana extra largo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para este jueves 4 de abril.
A través de un comunicado, desde la central informaron que reclamarán por la restitución del FONID, la urgente convocatoria a paritarias nacionales, la restitución del salario nacional, aumentos de las jubilaciones, entre otros.
Durante el paro impulsarán una campaña de firmas para exigir al gobierno de Javier Milei que garantice la educación pública en todo el país. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la CTERA participará de la movilización de la CTA al Congreso de la Nación para reclamar por las jubilaciones.
“Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que CTERA votó por unanimidad contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la paritaria nacional docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”, concluyeron en el comunicado. [El Teclado]