La Provincia de Buenos Aires publicó un informe sobre la actividad económica del primer mes del año, que marca una caída interanual del 4,5 por ciento, en consonancia con los índices nacionales.
Según el informe oficial, la industria tuvo una caída interanual del 2,9 por ciento; el comercio del 1,3; la construcción tuvo una baja del 1 por ciento y el sector agropecuario, tomando la variable de la sequía, un 0,3.
????En enero, la actividad económica de la Provincia cayó 4,5%
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) April 1, 2024
????Al igual que en Nación 1) industria, comercio y construcción explican gran parte del retroceso y 2) el agro solo crece por el sesgo estadístico de la sequía
????El deterioro es grave y atraviesa la economía bonaerense pic.twitter.com/ndLx4l84Qv
Sin contar la sequía que sufrió el campo el último año, el agro fue el único que creció con una suba de un 1,5 por ciento.
“Las medidas económicas del Gobierno Nacional han infligido un daño profundo a la industria nacional. La evidencia es ya contundente”, señaló el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, recordando la caída del 13,2 en diciembre.
También señaló que “a pesar de la caída de diciembre, los niveles de actividad en 2023 de la industria bonaerense se situaron 11,2 por ciento por encima de los registrados en 2019, con mejoras en 8 de los 11 bloques industriales”. [El Teclado]