El exsenador de Unión por la Patria, Francisco “Paco” Durañona, mantuvo un encuentro con el diputado nacional Máximo Kirchner y el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, tras las fuertes críticas del exlegislador provincial al líder de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense.
En diciembre del año pasado, el diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto para financiar la obra pública con las retenciones a la soja, lo que generó una fuerte crítica de Durañona: “Insólito. No lo hicimos durante los 4 años del Gobierno de Fernández, a pesar de haber sido un reclamo de muchos de nosotros para fomentar el arraigo y el desarrollo local, pero se nos ocurre hacerlo ahora. Poco serio y contradictorio”, expresó el exlegislador en sus redes sociales.
Después de meses de las declaraciones, Durañona se reunió con Máximo Kirchner para hacerle entrega de un ejemplar del libro “Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI”.
“Le entregué un ejemplar de nuestro libro 'Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI' al compañero Diputado Nacional Máximo Kirchner. Fue junto a Wado de Pedro, que también forma parte de esta publicación porque nos honró escribiendo el prólogo”, expresó el exlegislador en sus redes sociales.
“Desde Movimiento Arraigo estamos convencidos de la importancia de abrir un debate serio sobre el presente y el futuro de nuestro país. Para eso debemos escuchar las necesidades e inquietudes de las comunidades y pueblos del Interior”.
En medio del fuerte ajuste del gobierno de Javier Milei, Durañona expresó que “vamos a continuar trabajando cada día, en cada territorio, para que todas las personas puedan desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir, sin importar si es una gran ciudad o una pequeña comunidad rural”.
“Una Argentina diversa pero integrada, federal, en la que argentinos y argentinas definamos juntos el destino de cada comunidad, lugar y región, en un nuevo esquema de verdadera cercanía y sana participación”, concluyó. [El Teclado]