CULTURA

Compren pochoclo: la Legislatura bonaerense se transforma en todo un espectáculo

Viernes, 05 de Abril del 2024 - 18:20 hs.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se convierte en un cine gigante para acoger una muestra de la cinematografía nacional.

El ciclo, que se inició con la proyección de la comedia “El retiro”, es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, a cargo de Florencia Saintout, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Cámara de Diputados bonaerense.

Los films se proyectan todos los jueves de abril a partir de las 19, y la entrada es libre y gratuita.

El ciclo continuará el jueves 11 de abril con la comedia “No llores por mí Inglaterra”, dirigida por Néstor Montalbano y con la participación de Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Esteban Menis y Matías Martin, entre otros. 

Esta ficción parodia la invasión inglesa a nuestro territorio en los inicios del siglo XIX, planteando que los europeos,  una vez instalados en nuestro territorio y para distraer a la población, presentan un nuevo juego: el fútbol.

En tanto, el jueves 18 se exhibirá la comedia romántica “Luna de Avellaneda” dirigida por Juan José Campanella, entre su elenco se encuentran Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco y Valeria Bertuccelli. 

Narra la historia de un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, pero actualmente está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, pero esto se aparta de los ideales para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural.

Finalmente, el jueves 25 será el turno de otra comedia: “Mi obra maestra”, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Es la historia de Arturo (Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. 

El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. [El Teclado]