Subido a la onda mileísta, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, hombre fuerte del PRO, no quiere saber nada con aquellos trabajadores municipales que pretendar ejercer el derecho a huelga; y se los dejó más que claro.
En ese sentido, anunció a través de un video subido a sus redes sociales que los trabajadores que se sumen al paro sufrirán el descuento en su paga mensual. "Cuando no alcanza, no alcanza: vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles", afirmó el jefe comunal amarillo.
"No voy a permitir que se tome de rehenes a los marplatenses con una medida totalmente irracional: al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana largo, no puede dictarse un paro de dos días que lo único que hace es afectar los servicios que tiene que prestar el Municipio a los vecinos", agregó Montenegro.
Cuando no alcanza, no alcanza: vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) April 5, 2024
No voy a permitir que se tome de rehenes a los marplatenses con una medida totalmente irracional: al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana… pic.twitter.com/DJR8LvRONX
Vale señalar que Luego de un incremento salarial del 30 por ciento para los primeros tres meses del año, el municipio ofreció un 10% para abril, oferta que fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales local, que decidieron parar el viernes y sábado pasado.
"Hay algo que tienen que tener claro: no voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar o los vecinos tengan que costearlo con más impuestos. Porque cuando no alcanza, no alcanza", sumó el intendente en el video. [El Teclado]