31 Mar 2025 - Edición Nº2897
La Plata, Bs As      13.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 08 de Abril del 2024 - 13:12 hs.                543
  La provincia   08.04.2024 - 13:12   
DECLARACIONES
El Gobierno desregula la SUBE, pero en Provincia dicen que es impracticable
El Gobierno nacional anunció que liberará el sistema de pago del transporte público, y abre la competencia con la SUBE. La postura del Ministerio de Transporte bonaerense.
El Gobierno desregula la SUBE, pero en Provincia dicen que es impracticable
Por: El Teclado

Este lunes, el Gobierno  nacional anunció que liberará el sistema de pago del transporte público, para permitir que el boleto pueda ser pagado con tarjeta de débito, crédito o con el celular, abriendo la competencia con la SUBE. 

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quién aclaró que la SUBE continuará vigente, pero habrá “otras opciones de pago”; aunque no informó si seguirán vigentes los beneficios que tiene la SUBE.

Está mañana, antes del anunció, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio se refirió a esta posibilidad y consideró que la medida es impracticable. “Les vengo diciendo que el problema es la obsolescencia del equipo SUBE, que no se puede cargar más de 60 mil datos por día o 6 mil pesos por tarjeta, no es problema de monedero electrónico, se trata de un sistema análogo en un sistema digital”, explicó en declaraciones en Radio La Red. 

“En definitiva, uno podría pagar con cualquier tarjeta de débito o hasta DNI pero ¿a dónde va eso?”, cuestionó el funcionario de Axel Kicillof, a lo que respondió que únicamente es “si hay una validadora en cada unidad, si no logro matchear ese débito con la empresa la unidad, quién mide la cantidad de km que recorre”.

“Todo se puede hacer pero tiene un costo, ese sistema es obsoleto y obviamente hay que reemplazarlo”, concluyó el ministro. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE D´ONOFRIOSUBEJAVIER MILEI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.