El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) aseguró que ya está definida la campaña de vacunación Antigripal, que se llevará adelante en delegaciones y Policonsultorios.
El objetivo es reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo y, por eso, IOMA comenzó con la inmunización de los afiliados antes de la llegada de los días más fríos, tras los cuales se detectan la mayor cantidad de casos.
A partir de hoy, lunes, los afiliados a la obra social de la provincia de Buenos Aires pueden colocarse las dosis en farmacias adheridas.
Pueden vacunarse las embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el parto y que no hayan recibido las vacunas durante el embarazo); las personas de 2 y hasta 64 años inclusive con factores de riesgo, y los mayores de 65 años con o sin factores de riesgo.
La vacuna se aplica en una enorme cantidad de localidades en toda la provincia, con una cobertura del 100%, para el universo afiliatorio perteneciente a los grupos de riesgo.
Para ello están disponibles un gran número de delegaciones, de lunes a viernes de 9 a 13. También en policonsultorios y, desde hoy, en farmacias adheridas. [El Teclado]