23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 13 de Febrero del 2018 - 13:16 hs.                7133
  Especiales   13.02.2018 - 13:16   
PASÓ EN LAS REDES
Eugenia Tobal y su reclamo a Osde en las redes: "Ojalá nadie más tenga que pasar por esto"
La actriz dejó en evidencia a la obra social por un problema que tuvo una amiga con su hijo cuando solicitó una fonoudióloga neurolingüística. Menos de doce horas después, la empresa se retractó. El poder de pertenecer.
Eugenia Tobal y su reclamo a Osde en las redes: "Ojalá nadie más tenga que pasar por esto"

Miles y miles de usuarios afiliados a Osde denuncian problemas con las prestaciones de la costosa obra social, pero la suerte de tener una amiga famosa con más de 300 mil seguidores en Facebook es más eficiente que cualquier carta documento.

El pasado jueves a las 23.00, la reconocida actriz Eugenia Tobal posteó en las redes sociales: "Esto le pasó a mis amigos que recientemente se convirtieron en padres adoptivos de Nahuel, hoy mi sobrino del corazón, un VERDADERA vergüenza y hasta diría triste y lastimoso... ojalá las autoridades de OsdeGrupo OSDE pudieran dar una explicación y una solución. Quiero creer que fue una equivocación... así lo deseo".

Luego, los padres del niño explican: "Esto es OSDE !!...y esta es la respuesta que recibi ante la solicitud de una fonoudiologa neurolinguistica para que un niño que estuvo 8 años en la calle y que hoy esta en una guarda pre adoptiva pueda hablar correctamente. 
En principio no lo querian afiliar porque aun no estaba en la guarda pre adoptiva , una vez obtenida , lo afiliamos con todos los papeles y certificados que nos entrego la jueza federal y el instituto de menores donde vivio año y medio. Me exigen su historia clinica completa ( la auditora que sabe leer y escribir muy bien y sobretodo creia que tenia la capacidad de pensar) no hay manera de que entienda que vivio en la calle y que sufrio abandono y desamparo por lo cual solo contamos con todos los estudios actualizados que nos entregaron en el juzgado N 2 de familia de San Nicolas".

 

Y continúa: "Hoy recibimos carta documento , donde nos intiman y nos amenazan con dejarnos sin cobertura por no declarar su patologia , vaya a saber cual suponen ? Porque en todos los certificados de su expediente no existe ninguna , solo que fue un niño sin estimulacion , su pediatra y psicopedagiga solo nos indico que vaya a una fonoaudiologa neurolingiistica ya que fue un niño que no tuvo estimulacion materna temprana .
Mas alla de que todos sabemos lo que son las obras sociales siento mucha bronca , indignacon y desamparo.porque tambien ESTO ES AUSENCIA DE ESTADO , ese que se llena la.boca pidiendo que adopten chicos y sin crear una ley que ampare a los padres adoptantes. . Pero lo mas triste es la falta de comprension , de sensibilidad y sobretodo de sentido común. Me encantaria conocer la cara de la auditoras de Osde, y si son capaces de mirar a uno de estos tantos chicos a la cara y ser tan indiferente a los problemas sociales de nuestra sociedad. 
No queria compartirlo pero creo que las redes sociales sirven para viralizar estas cosas que se esconden y que viven un monto de familias que estan en este camino".

Menos de doce horas después, a las 13.00, Tobal contó -con ironía- que la empresa había resarcido su error. ¿Hubiera pasado lo mismo si el posteo lo hacía una persona sin llegada a los medios?. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
OSDE