Un clima de temor se generalizó por estas horas en San Pedro, distrito gobernado por el oficialista Cecilio Salazar, luego de la ola de amenazas de bomba que alcanzó a la municipalidad, oficinas públicas y colegios de ese distrito.
Las intimidaciones obligaron a la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía bonaerense, que corroboró que todas ellas eran falsas.
La primera de estas amenazas se registró en la mañana del lunes, cuando el presidente del Centro de Estudiantes del Normal recibió correos electrónicos con las intimidaciones.
Ante esto, más de 20 instituciones educativas se vieron afectadas en sus actividades normales, lo que llevó a la Brigada Antiexplosivos a movilizarse desde San Nicolás para responder a las denuncias, corroborando que todas eran falsas amenazas.
Las intimidaciones alcanzaron a establecimientos educativos como el Normal, la Escuela 1, el Industrial, la 6, los jardines 901 y 502, entre otros, además de la parroquia Socorro y varios jardines y escuelas de las localidades cercanas.
En la jornada de hoy los destinatarios de las amenazas de bomba anónimas fueron como bancos, el Registro Civil y otras oficinas, por lo que la Jefatura Distrital de Educación dispuso la suspensión de todas las actividades educativas. [El Teclado]