Intendente, preocupadísimo por el dengue: “Acá no se discute casta sí o casta no”
El dengue preocupa en todo el país. El número de casos y el de fallecidos sigue en ascenso, y lamentablemente, tal como ya lo hicieron saber días atrás, los jefes comunales de la Provincia no encuentran en Nación las respuestas suficientes.
Así lo dejó entrever en declaraciones radiales el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate. “Nosotros trabajamos en la prevención, acompañamos desde los municipios porque el primer combate se tiene que hacer en ellos", enfatizó el mandamás renovador.
Y luego apuntó a las responsabilidad del presidente Javier Milei y su equipo, que dejaron en claro en más de una oportunidad que no tienen demasiado que hacer, y que se trata de un asunto de las jurisdicciones provinciales.
#Dengue El Gobierno Nacional tiene que entender que está en juego la vida de los ciudadanos. Esto no es política, es trabajar en la prevención, acompañar a los municipios que vienen haciendo un esfuerzo enorme y al sistema de salud que atiende a los pacientes con dengue.#Hacer pic.twitter.com/Eet4cuZ2bU
— Pablo Garate (@pablogarate) April 9, 2024
"El presidente tiene que ser consecuente con la realidad de lo que viviendo los argentinos y acompañar el enorme esfuerzo que estamos haciendo. Acá no se discute casta si o casta no. Salvo para los que creen que los mosquitos no los van a picar porque están en su despacho”, sumó Garate, indignado.
Y completó: "Aunque el ministro (Mario Russo) quiera explicarle a los intendentes cómo hacer su trabajo lo cierto es que quien parece no saber qué hacer es él", sostuvo el intendente del massismo.