La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niño (CASACIDN), Estela de Carlotto, firmó un convenio con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, para que las defensorías, instituciones y equipos técnicos que trabajan con las infancias tengan una formación en ambiente, con el objetivo de fortalecer el derecho de las niñeces a un ambiente sano.
“Tuvimos el enorme honor de encontrarnos con Estela, presidenta de abuelas de plaza de mayo, faro, lucha y esperanza”, expresó Vilar en sus redes sociales. “Estela es presidenta de CASACIDN, desde donde hace un trabajo enorme por los derechos de las infancias. Junto a ella y la directora Nora Schulman, firmamos convenio con Ambiente para fortalecer el derecho de las niñeces a un ambiente sano”.
El convenio tendrá como objetivos el de “capacitar a Defensorías Oficiales, Instituciones, Equipos Profesionales y Técnicos en el Derecho Ambiental de las Infancias; capacitar y equipar a Bibliotecas Populares e Instituciones educativas que forman parte del Comité con Material didáctico para las infancias en las que aprendan sobre el cuidado del Ambiente y sus derechos respecto del mismo”.
“Equipar con Composteras, Huertas, semillas y materiales relacionados a las instituciones mencionadas y construir en conjunto campañas de difusión sobre acciones ambientales referidas a los derechos de las infancias a un ambiente sano y equilibrado”.
“Hace unos días escuchábamos a dirigentes del gobierno decir que ‘la libertad es elegir no mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller’”, manifestó Vilar en relación a las declaraciones de Benegas Lynch. “Una declaración insólita que atenta contra los derechos establecidos por acuerdos internacionales y la Constitución Nacional”, recalcó la funcionaria. “Están destruyendo el país y aún así tienen el tupé de seguir provocando. Acá en la Provincia vamos a seguir trabajando por los derechos de nuestros pibes y pibas”.
Cabe mencionar que la CASACIDN tiene como misión “contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN)”. [El Teclado]