Elon Musk, titular de Tesla, es uno de los empresarios más importantes del mundo, y su nombre tiene varios sinónimos, muchos buenos y otros tantos malos. Un jefe comunal del PRO, inclinado por los sinónimos buenos, se deshizo en elogios y hasta se animó a invitar a su pago chico al magnate yankee.
Pero no se trató de una invitación común y corriente; sino que en estos tiempos de suma de impuestos port parte del Gobierno nacional (como es sabido, vuelve el impuesto a las Ganancias), el mandamás comunal propuso a quienes quieran producir autos eléctricos en Zárate, no pagar impuestos.
"En Zárate, Argentina, toda empresa que quiera instalarse para producir vehículos eléctricos, sus autopartes e infraestructuras de carga, no va a pagar impuestos por 10 años. Te esperamos @elonmusk. Tenemos la mejor ubicación en Argentina y una gastronomía increíble!", tiró el zarateño Marcelo Matzkin.
Vale señalar que Javier Milei y Elon Musk se encontraron en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).
Según informó Infobae, el cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego. [El Teclado]