Según informó el diario local La Capital, el corredor se descompensó cerca de las 9 de la mañana en la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, justo frente a una de las ambulancias que la empresa organizadora del evento había contratado.
Los médicos lo asistieron en el lugar, le aplicaron maniobras de reanimación, pero ante la falta de respuesta del hombre iniciaron su traslado al Hospital Interzonal en una ambulancia escoltada por dos motos.
A pesar de los esfuerzas y de la pronta respuesta, el maratonista falleció antes de ingresar al hospital.
Desde la empresa organizadora del Maratón lamentaron “el trágico suceso”. “En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil”, expresaron en un comunicado.
El operativo médico del Maratón contó con cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos.
Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja. Se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.