24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 14 de Febrero del 2018 - 13:29 hs.                694
  Municipales   14.02.2018 - 13:29   
[LA MATANZA] Carnavales
Magario festejó el carnaval: "Esta es la celebración más popular que tenemos durante todo el año en La Matanza"
La intendenta de La Matanza además enfatizó que “los carnavales de La Matanza son el ejemplo de que la cultura y la alegría son también una forma de inclusión social.
Magario festejó el carnaval: "Esta es la celebración más popular que tenemos durante todo el año en La Matanza"

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, celebró la presencia de más de 500 mil personas que fueron a los Carnavales de la Alegría de la localidad y anunció que aún falta la segunda parte en González Catán. “Esta es la celebración más popular que tenemos durante todo el año en La Matanza. El año pasado en total asistieron unas 500 Mil personas, así ya este año se superó la asistencia del año pasado y todavía nos falta el carnaval de González Catán que es el fin de semana que viene”.

Además enfatizó que “los carnavales de La Matanza son el ejemplo de que la cultura y la alegría son también una forma de inclusión social. Las familias matanceras merecen tener una celebración como ésta. Se trata de una verdadera inversión que redunda en bienestar, alegría y dignidad para nuestro pueblo. Y vamos a seguir teniendo nuestros carnavales año tras año”.  

 

 

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, quien en su gestión como intendente de La Matanza inició el recate de esta celebración popular, explicó que “ésta es la fiesta que más representa a la diversidad cultural de La Matanza”. Espinoza destacó que “en el municipio hay más de 190 escuelas de murga que representa a cada uno de los barrios y a cada una de las 17 ciudades que conforman La Matanza. El carnaval siempre fue la expresión más genuina del pueblo, por eso yo me siento inmensamente feliz de que se haya podio rescatar esa fiesta que es para toda la familia”.

En la última noche de los carnavales de San Justo estuvieron como invitados especiales Brian Lazelotta, Coco Sily y Alejandra Maglietti, quienes destacaron que se haya organizado una celebración tan importante a la que puede asistir todo el mundo en forma gratuita.

“La verdad es que un placer ver que existe esta gran fiesta. Que haya gente que vive a cuatro cuadras o más de este lugare n el que estamos y que pueda venir a disfrutar gratuitamente, es lo que de verdad se llama cultura popular. Por eso a mí me encanta venir a estos lugares”, señaló el cómico y actor Coco Sily.

Para el hoy reconocido cantante Brian Lanzelotta, surgido de uno de los realities más importante de la televisión y un vecino de La Matanza, “es una gran alegría y un orgullo volver a casa para estos carnavales”. Lanzelotta aseguró que “toda la vida vine a los corsos de mi barrio a verlos desde el otro lado, del lado del público. Que hoy la gente venga a vernos a nosotros es un orgullo inmenso. Ser matancero y formar parte de esta fiesta increíble me deja sin palabras”.

 

A su vez, la modelo y panelista Alejandra Maglietti, mostró su impresión al ver el crecimiento de los carnavales de un año a otro. “Quiero felicitar a La Matanza porque el año pasado vine y fue espectacular, pero este año está mucho mejor. Se ve que año a año crecen y cada vez son más impresionantes los trajes, los corsos y la cantidad de gente”, destacó Maglietti.

Los espectáculos musicales en San Justo fueron de primerísimo nivel. Abrieron el sábado Los Auténticos Decadentes, que ya se están convirtiendo en un clásico de esta fiesta. El domingo estuvieron Los Sultanes y la Bomba de Tiempo. El lunes la fiesta la pusieron El Retutu, El Pepo y la actuación especial de Nazareno. Y el último día tuvimos a Brian Lanzelotta y Los del Fuego.

El próximo fin de semana en González Catán habrá otro espectáculo similar. El sábado 17 arranca la fiesta con La Gran Vía y El Original. Y el domingo 18 la cerramos con Los Charros y Daniel Agostini. [El Teclado]