El peronismo en la provincia de Buenos Aires atraviesa una profunda crisis. Cada día que pasa, la interna entre los intendentes y dirigentes que apoyan al gobernador Axel Kicillof y La Cámpora se potencia cada vez más. La batalla por quién conducirá los destinos del partido, suma ahora un nuevo capítulo.
Tras las fuertes declaraciones de Andrés Larroque y Mario Secco, y las respuestas que llegaron de Mariano Recalde y Mayra Mendoza, ahora el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, vuelve a meterse en el distrito del camporista Julián Álvarez, con un acuerdo entre su municipio y una edil para ayudar a vecinos de Lanús.
En medio de la fuerte crisis económica, la concejala de Lanús que responde a Ferraresi, Belén Berrueco, anunció una iniciativa en articulación con la municipalidad de Avellaneda para dar respuestas a vecinos y vecinas de Lanús que atraviesen una situación de emergencia alimentaria.
“Para atender y resolver esa necesidad de nuestra comunidad, en articulación con el gobierno de Ferraresi impulsamos un abordaje para esa problemática”, informó en sus redes sociales la edil y agregó: “Acordamos que 62 vecinos y vecinas de Lanús que hoy no pueden acceder a infraestructura deportiva de calidad, realizarán actividades en el Polideportivo José Mármol, de Piñeiro”.
“Ellos y ellas van a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a familias de nuestra ciudad. La solidaridad y la capacidad de gestión de Avellaneda nos brindan una solución concreta para un problema que comienza a crecer en el distrito”, concluyó.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Berrueco rompió con el bloque de Unión por la Patria en Lanús y armó el monobloque “Peronismo Bonaerense”, lo que generó un fuerte malestar dentro del entorno del intendente camporista.
Tras la derrota electoral en el balotaje, Ferraresi viene planteando la necesidad de rediscutir los liderazgos dentro del peronismo, con fuertes diferencias con el presidente del PJ Bonaerense y líder de La Cámpora Máximo Kirchner.
Desde entonces, el intendente de Avellaneda mantiene reuniones con dirigentes, encuentros y actos en distintos puntos de la provincia dando el debate, pero también impulsando la candidatura presidencial de Axel Kicillof, pero antes, pensando en el 2025 e impulsando candidatos a diputados y senadores que respondan al actual gobernador bonaerense para el armado de cara al 2027. En un acto realizado en Lanús, Ferraresi expresó: “Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible”. [El Teclado]