El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la creación de la Tasa Vial y el aumento de la tasa de Alumbrado Público y de Seguridad e Higiene para las empresas prestadoras de servicios y los super e hipermercados que vendan alimentos y bebidas.
Como viene ocurriendo en otros distritos, el Ejecutivo lomense que conduce Federico Otermín (Unión por la Patria) cuenta ya con el Ok para implementar la tasa vial, a través de la cual se cobra un 2% del precio de cada litro de combustible expendido en la comuna para destinarlo al arreglo de calles y otras obras viales.
La oposición votó en contra, señalando entre otras ocsas que la tasa a las naftas “impactará en un aumento de los precios y lo terminarán pagando los vecinos”, así cómo que la tasa vial “es inconstitucional y en otros municipios la Justicia hizo que se vuelva atrás”.
No tuvo la misma suerte el jefe comunal de Luján, el también peronista Leonardo Boto, luego de que la oposición no diera quórum para que el Concejo Deliberante pueda sesionar.
La iniciativa del Ejecutivo contemplaba la aplicación de un cobro del 2,5 por ciento sobre los combustibles y de un 2 por ciento sobre el precio del Gas Natural Comprimido (GNC). [El Teclado]