19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 15 de Febrero del 2018 - 09:44 hs.                793
  Legislatura   15.02.2018 - 09:44   
[DIPUTADOS] CLUBES DE BARRIO
Mariano Pinedo: "Es urgente definir una política deportiva que tenga como eje la promoción integral de la persona"
Diputados de Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación por el proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación que permite a los clubes de barrio convertirse en Sociedades Anónimas.
Mariano Pinedo: "Es urgente definir una política deportiva que tenga como eje la promoción integral de la persona"

Los legisladores de Unidad Ciudadana declararon su preocupación por la iniciativa de la Secretaría Nacional de Deporte de permitirle a los clubes de barrio su converción a Sociedades Anónimas Deportivas. "Es urgente definir una política deportiva que tenga como eje la promoción integral de la persona y no el negocio de cuatro vivos", manifestó al respecto en las redes, el diputado referente del Movimiento Arraigo, Mariano Pinedo.

En el proyecto presentado ante la Cámara Baja, sostienen que "induce a la mercatilización de los clubes sociales, culturales y deportivos, poniendo en riesgo uno de los principales ámbitos de consolidación de organización comunitaria y fomento del deporte como parte escencial de la formación y promoción integral de la persona".

 

 

Además, llaman a conformar una mesa provincial de clubes de barrio y organizaciones de segundo y tercer grado que los nucleen para consolidar una política deportiva con participación de sus principales actores en las comunidades de la provincia. [El Teclado]