Intendente busca ganarle a la inflación con un nuevo acuerdo para los municipales
El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo.
De esta manera, se logra un incremento en el salario de los trabajadores durante cuatro meses consecutivos, totalizando un acumulado del 84,8% de incremento en los primeros cuatros meses del año.
El acuerdo implica una suba de aproximadamente 20 puntos por encima de la inflación, que según consultoras privadas en marzo alcanzaría el 9%, lo que daría un acumulado en los primeros cuatro meses del 65,2%.
Tras el acuerdo, surgido de la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, el intendente Martínez expresó: “Seguimos trabajando para recomponer el ingreso de nuestros trabajadores a pesar de la crisis que afrontamos, que repercute en la caída de la coparticipación y en una reducción de fondos. Falta mucho pero logramos un avance importante al quedar muy por encima de la inflación en estos primeros meses”.