A través del Decreto 395/2024, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia Agropecuario por sequía, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, en los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles.
El Decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y establece que la emergencia será por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Asimismo, para las ganaderas, tamberas y apícolas, será entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.
“La medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de los partidos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario”, se expresa en los considerandos, a la vez que “el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal”.
El Decreto también dispone que los productores alcanzados por la sequía estarán exentos de impuestos y tasas provinciales, así como también podrán acceder a créditos del Banco Provincia. [El Teclado]