El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de Pila, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Walker. Además, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó maquinaria destinada a las obras de mejoramiento de caminos rurales en el distrito.
En ese marco, Kicillof destacó que “con esta Casa de la Provincia vamos a mejorar las prestaciones del Estado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Pila, quienes podrán acceder de manera más fácil y obtener una respuesta más eficaz”. “Se trata de acercar el Gobierno a los y las bonaerenses, mejorando las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, garantizando los derechos de todos y todas”, añadió.
“Esta inauguración nos llena de alegría y esperanza porque, aún en tiempos difíciles, demostramos que hay otra forma de hacer políticas públicas: con un Estado presente que transforma y brinda respuesta a cada una de las necesidades del pueblo”, expresó Álvarez Rodríguez.
Se trata de la quinta Casa de la Provincia que se pone en funcionamiento. A partir de una inversión de $406 millones permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.
Asimismo, el intendente Walker remarcó: “Toda la batería de obras que estamos llevando a cabo en el municipio, junto al gobierno provincial, están destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en materia de educación, seguridad y accesibilidad a las prestaciones del Estado”. “Este espacio, que anteriormente era un terreno baldío, hoy contiene a la Casa de la Provincia en nuestro municipio: esa es la política de transformación que le lleva bienestar a nuestra comunidad”, manifestó.
***
En el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, se entregó una pala Michigan R45 II, por $32 millones. Servirá para continuar la obra sobre la vía principal del tránsito pesado para el transporte de leche y producción agrícola, con el objetivo de facilitar el acceso a los centros de acopio y comercialización uniendo el camino de tierra hacia Chascomús con la RP N°41 y mediante acceso a RP N°57.
“Estamos en uno de los capítulos más dramáticos de discusión y disputa acerca de las condiciones de la vida cotidiana en nuestro país: puedan gritar, impostar la voz y hacer papelones, pero no hay verdadera libertad si no hay salud y educación de calidad”, señaló el Gobernador y agregó: “Así como hicimos incorporando un tomógrafo y maquinaria para la mejora de caminos rurales, nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para ampliar los derechos”.
Por último, Kicillof resaltó: “Aunque nos insulten y nos corten los fondos, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir contando con un Estado presente que proteja a nuestro pueblo, lo represente y lo acompañe en sus luchas y sus sueños”.
Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el vicepresidente del Instituto Cultural, José Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.