Ya comenzó el sábado político que tendrá como figura repetida al gobernador Axel Kicillof, en medio de la interna que se disputa el peronismo.
La agenda comienza pasadas las 11.00 con en el Puerto La Plata (en Ensenada), donde el dueño de casa, Mario Secco, impulsa al mandatario bonaerense como candidato presidencial único de cara al 2027 y agrieta las rispideces con La Cámpora.
Después, Kicillof participará de la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Avellaneda, de la mano de Jorge Ferraresi, otro que quiere sacar a Máximo Kirchner de la presidencia del PJ Bonaerense y romper con el camporismo.
#SábadoK #Provincia l Así se prepara el Puerto La Plata (Ensenada ) para lo que será el primero de los actos del súper sábado de acción kirchnerista. A las 12 habla el gobernador Axel Kicillof. Antes lo hará el intendente local, Mario Secco. Se pica o no se pica? Arde el… pic.twitter.com/8HfBMvwTV8
Finalmente a las 14.00 el mandatario estará en la apertura del Microestadio Néstor Kirchner en Quilmes, donde además de la intendenta Mayra Mendoza, alfil fuerte de La Cámpora, disertará Cristina Fernández de Kirchner. Todas las miradas están puestas en este acto.
En la previa al acto, Cristina subió un video a sus redes sociales y dejó un mensaje de unidad para el peronismo: “Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra, ese tipo de cosas”.
“Pero cuando las diferencias son a veces por un lugar en la lista, punto”, agregó y aprovechó para cuestionar a aquellos dirigentes que discuten un lugar en la lista: “Más en este tiempo, con los problemas que tiene la sociedad y la gente, estar discutiendo por un lugar en la lista, por Dios”.
Un punto en el que ya los intendentes cercanos a Kicillof pusieron sobre la mesa, marcando la cancha para que el armado de listas no quede nuevamente en manos de La Cámpora.
“Ya tenemos que empezar a construir. Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir”, arengaba Ferraresi hace unos meses en Lanús. “Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible”.
El gobernador hará lo posible para estar en los tres actos como una forma de poner paños fríos, pero hay que ver cómo sale ileso de las palabras que darán estos tres intendentes que juegan fuerte y patean duro en la interna K. [El Teclado]