Tras la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista bonaerense volverá a reunirse. Intendentes le confirmaron a El Teclado que en 20 días aproximadamente esperan ser convocados por su presidente, Máximo Kirchner.
Se trata de la segunda reunión del espacio, en medio de la interna que planteó el peronismo hace algunas semanas. Como bien se acordó en ese encuentro en Cañuelas, se espera la invitación al gobernador Axel Kicillof. Una propuesta de la camporista Mayra Mendoza.
“Máximo tenía ganas de que pronto tengamos otra reunión con el gobernador”, manifestó la Jefa comunal de Moreno en el acto del sábado en Quilmes. En este marco, la intendenta bajó las tensiones a la interna: “Nosotros tenemos una oportunidad si estamos todos juntos, no hay otra oportunidad. Así que esperando que se entienda que en este momento el pueblo está sufriendo, está pasando necesidades, se toman medidas que destruyen todo lo construido con demasiada velocidad y eso nos preocupa”.
En la misma línea, otro Jefe comunal de la tercera detalló que desde hace un tiempo referentes de cada espacio vienen manteniendo encuentros cada 10 o 15 días “para bajar tensiones” y analizar la situación nacional. Asimismo, otro intendente deslizó que el presidente del PJ Bonaerense comenzará a recorrer el territorio.
En este marco, también se ubican los dirigentes que vienen “sacudiendo” a Máximo Kirchner, desde la derrota de las elecciones del 2023, pidiendo una renovación dentro del partido. Aunque la única respuesta fue que “en la Provincia el peronismo no perdió”. Luego la discusión pasó a otro plano, y la críticas lanzadas fueron por actitudes del hijo de la ex vicepresidenta.
Se trata de un grupo de intendentes y funcionarios de Kicillof, que lanzaron al Gobernador como el candidato “natural” y el que “está dando la cara, los demás se guardaron. No veo a otros compañeros haciéndose cargo”, lanzó Mario Secco, uno de los que más agitan la interna.
El otro, es el Jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien en un plenario llamó a construir un armado que trabaje por la candidatura presidencial de Kicillof y que en las próximas legislativas juegue apartado de La Cámpora.
El sábado, en una mega maratón de actos, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política y le pidió a la dirigencia bajar las tensiones y dejar de discutir “pelotudeces” y “putear a otro compañero”.
Mientras la exvicepresidenta analizaba las políticas económicas del presidente Javier Milei, lanzó que “es bueno que escuchen, porque los dirigentes y los militantes tienen que estar preparados, no podemos salir más a la bartola. O ir a un canal de TV a putear a otro compañero. Cuando vayan a los canales de TV o a la radio, vayan a hablar de estas cosas que son las que le interesan a la gente. Por qué me llega la factura tan alta. Que corno le importa lo que vos pensás de Juan, Pedro, de José”.
Y luego les pidió “salir a discutir estas cosas, no pelotudeces, estas cosas que son las que le interesan a la gente, que son las que le cambian la vida a la gente. Están discutiendo para ver cómo le cambian la vida de los dirigentes. Hay que comenzar a trabajar y a discutir para cambiar la vida de la gente, para mejorar. Necesitamos formar sentido común e información, esencialmente”.
Si bien Cristina bajó línea y pidió calmar las aguas, en la interna se inclinó por la agrupación que lidera su hijo. Durante toda su alocución no mencionó al Gobernador, quien se sentó en la primera fila. Aunque el cierre del acto, la vicepresidenta subió al escenario a Máximo Kirchner, Wado de Pedro y la anfitriona Mayra Mendoza. Tampoco hubo foto. [El Teclado]