Exintendente de la UCR, multado por el Tribunal de Cuentas por más de $7 millones
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires multó al exintendente de Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), por más de 7 millones de pesos.
La sanción está referida al estudio del Ejercicio 2022 de la municipalidad de la Cuarta Sección, el anteúltimo año de la gestión que duró 8 años: entre 2015 y 2023.
Según Chacabuco en Red, medio que accedió al documento, encontraron "extralimitaciones en el uso de los créditos presupuestarios y Desequilibrio Financiero".
Al respecto, el Tribunal expuso que "se verificó al cierre del ejercicio un desequilibrio financiero de $ 95.984.521,85".
Por ese motivo, "la Relatoría solicitó la constancia de elevación al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, de la fundamentación y justificación del mismo junto con un plan de saneamiento, formulando observación al respecto", señala al organismo de control.
Además de Aiola, se consignó como co-responsables al secretario de Hacienda Esteban Alejandro Guida y a la contadora Estela Adriana Ferrari.
Entre otros puntos, el Tribunal también sanciona y hace observaciones por la no implementación del RAFAM y la desactualización del boletín oficial municipal, arroja el documento al que accedió Chacabuco en Red. [El Teclado]