18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 16 de Febrero del 2018 - 11:58 hs.                431
  La provincia   16.02.2018 - 11:58   
GREMIALES
De Isasi: "El gobierno hace uso discrecional de la representación de los trabajadores del estado"
El año pasado, ATE pudo ingresar a la paritaria docentes por una medida cautelar del juez Árias -hoy suspendido-. Ayer, al igual que Soeme, no pudieron participar. La palabra de su secretario General, Oscar de Isasi.
De Isasi: "El gobierno hace uso discrecional de la representación de los trabajadores del estado"

 

 

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no pudo ingresar ayer a la paritaria docente debido a que la medida cautelar presentada el año pasado para poder participar de la reunión, se venció en 2017.

"Queremos repudiar la decisión del gobierno provincial de hacer uso discrecional de la representación de los trabajadores del estado, en este caso de los docentes", manifestó su secretario General, Oscar de Isasi, a El Teclado.

En la puerta del ministerio de Economía, donde minutos luego se llevaría adelante el primer encuentro paritario fallido, explicó que el gremio tiene presentado un amparo por vía de la Justicia que "claramente dice que tenemos derecho a ser una de las partes para representar a los trabajadores y trabajadores docentes. Primero porque tenemos ámbito: tenemos personería en Estado provincial; y segundo porque tenemos trabajadores docentes que decidieron ser representados por ATE. Por eso la conclusión es que debemos participar". 

"Yo me sorprendí, y no gratamente, con personal del ministerio de Trabajo y policial, que nos dijeron que no podíamos entrar porque el amparo se vencía en el 2017. Una argumentación ridícula y cínica porque las condiciones se siguen manteniendo", aseguró De Isasi. 

Finalmente, adelantó que presentaron ante la Justicia la revocatoria a "este disparate", y sentenció: "en el fondo el mensaje sigue siendo apuntando a que la discusión salarial no tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo". [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIAS