El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suma adhesiones en medio de las tensiones y la reorganización del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
En el marco del lanzamiento del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo(IPAC) de la provincia de Buenos Aires, presidido por Gildo Onorato, el mandatario bonaerense agradeció a los principales dirigentes del Movimiento Evita que se encontraban acompañando el acto: la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y los dirigentes Evita, Emilio Pérsico, Federico Faggioli, Juan Marino y Fernando “Chino” Navarro.
También estuvieron presentes los ministros Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Walter Correa (Trabajo) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y Juan Manuel Abal Medina.
El mandatario bonaerense agradeció el acompañamiento de los principales referentes del Movimiento Evita y a los “diferentes compañeros y compañeras que vienen de una experiencia muy importante que permite fortalecer a nuestro gobierno”.
“Nosotros creemos que cuando se habla de unidad no tiene que ser una cuestión de cúpula, de dirigencia o de acuerdos ante escribanía, cuando se habla de unidad tiene que ser unidad en la acción, unidad en el trabajo, unidad política y unidad de objetivos”, lanzó el Gobernador en medio de la interna del peronismo.
Y agregó: “Quiero agradecer mucho la confianza en nuestro Gobierno provincial, lo que estamos haciendo, que obviamente y para terminar gana otro carácter. Es lo mismo, tal vez las acciones del gobierno son parecidas, profundizan, jerarquizan, pero reconocen la misma dirección”.
“Ahora, en el contexto actual, lo que está ocurriendo en el Gobierno nacional cobran otra significación, otra importancia y si me permiten, otro brillo y otro lustre. Tal vez lo que hacíamos antes en el marco de una cantidad enorme de decisiones, de políticas y de actividades quedaba perdido en todo ese impulso, sobre todo en los dos últimos años de la primera gestión terminada la pandemia”.
De esta manera, el gobernador sumó al Movimiento Evita en la gestión, pero también de cara a la reorganización del peronismo, en el que ya muchos dirigentes se encolumnaron detrás del mandatario en busca de que sea el candidato presidencial en 2027.
Ayer, el gobernador participó de la gran movilización convocada por la CGT por el Día del Trabajador, con una columna de la provincia de Buenos Aires conformada por funcionarios de su gabinete Carlos Bianco, Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, Estela Díaz, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustina Vila, Pablo López, Walter Correa, Cristian Girard y los intendentes Julio Alak, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Andrés Watson, Mariano Cascallares, Nicolás Mantegazza. También hubo foto con dirigentes de las dos CTA. Son quienes hoy le ponen las fichas al gobernador para la conducción.
“Nos votaron para defender la educación. Votaron para defender la salud. Nos votaron para defender la producción. Nos votaron para defender al Estado. Nos votaron para defender el trabajo. Nos votaron para defender la vivienda”, expresó el gobernador en el final del lanzamiento del IPAC.
“Me parece que este es un paso muy importante convertir en instituto jerarquizar a las cooperativas, al movimiento cooperativo, en este momento tiene una significación especial y tiene que ver con que vamos a seguir luchando, defendiendo la producción, el trabajo, la equidad, la distribución y la justicia social”, concluyó Kicillof. [El Teclado]