Intendente, a cuchillo: el corazón no andaba bien y pasó exitosamente por el quirófano
El intendente de Bragado, Sergio Barenghi (UxP), tal como estaba previsto, fue intervenido quirurgicamente en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y según informó su propio hijo Juan Manuel, la operación de alto riesgo resultó de manera exitosa.
"Salió de la operación nuestro viejo, el Intendente de los bragadenses y se encuentra bien, estable. Estamos con mi hermano Felipe en el ICBA, agradecemos el apoyo y acompañamiento a todos los que están dando fuerzas", señaló el comunicado en redes sociales
Y agregó: "Les dejo las palabras del médico cirujano (Doctor Navia) que habló con nosotros: 'El paciente está bien, con cuadro clínico estable. La cirugía fue larga, se le introdujo una prótesis en la aorta alta (donde tenía aneurismo) y también se realizó un reemplazo de válvula".
"En breve podremos acceder a verlo y seguir la evolución", completó el posteo.
Vale señalar que la licencia de Barenghi corre desde el pasado sábado, cuando el propio jefe comulan reunió a los concejales de la oposición y les explicó sobre la cirugía a la que debía someterse, producto de una insuficiencia Aórtica.
En su lugar asumió de manera interina el actual Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental, Elvio Duretti, quien desembarcó en el Ejecutivo luego de tomarse licebcia como concejal (N de la R: hoy es intendete interino porque fue quien encabezó la lista de concejales en los pasados comicios).