La situación de las familias hipotecadas UVA es cada día mas desesperante. Así lo aseguraron en un comunicado mediante el cual convocaron a una manifestación que se realizará este martes en el Congreso.
En el escrito, el colectivo de autoconvocados sostiene que "la inflación, aunque en baja en estos últimos meses, sigue horadando los ingresos y los sueños de mas de 100.000 familias argentinas. Las cuotas y el capital adeudado siguen creciendo ininterrumpidamente mientras los salarios no acompañan. Hoy en día hay familias con mas del 60% de sus ingresos destinados al pago de la cuota, y son cada vez más los que han decidido dejar de pagar".
"Para peor, el gobierno junto a los bancos, aprovechándose de la desesperación de los argentinos por la situación angustiante, buscan insistir con el relanzamiento de los Créditos Hipotecarios en UVA, que ya demostraron ser una estafa y que sólo es negocio para el sector financiero e inmobiliario", agregaron, en alusión a los nuevos créditos que los bancos están comenzando a dar con una vieja receta.
Con el reclamo del martes, piden "una reestructuración de los créditos actuales y futuros para que sean sostenibles en el tiempo".
Para esto, plantean:
En CABA la cita es frente al Congreso de la Nación. En diferentes ciudades del país, se determinará un punto de encuentro.
"Familias trabajadoras estamos en riesgo de perder nuestras casas por las cuotas impagables y una deuda descomunal que se acrecienta día a día. Ante la falta de compromiso del sector político, salimos a defender lo nuestro y expresar a la ciudadanía que no sean víctimas de estos nuevos créditos relanzados por los bancos", cierra el comunicado. [El Teclado]