El Gobierno Nacional extendió el plazo para la inscripción al Programa de Asistencia 10 de mayo, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendel.
El Programa fue creado por el Gobierno para financiar las cuotas de colegios de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal, siempre y cuando la suma de los ingresos del grupo familiar no supere los siete (7) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($1.419.600).
Además se establece que “los plazos previstos en el Reglamento General aprobado mediante Resolución N° 90/2024 para la validación de la condición de regularidad de los estudiantes y la evaluación socioeconómica se extenderán en la misma proporción que el plazo de inscripción”.
Según indica la resolución que lo creó, el objetivo de los “Vouchers Educativos” es “asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones”.
Para la inscripción se deberá brindar los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Para eso es importante tener a mano el número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo, el nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten, y el CBU actualizado en Mi ANSES. [El Teclado]