El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Viviana Guzzo y el intendente local, Franco Flexas.
Kicillof destacó que “las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”. “Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas las bonaerenses se sientan cuidados e incluidos”, agregó.
“La presencia del Estado bonaerense se había desarrollado sin planificación y de forma desordenada, por lo que era fundamental avanzar con la centralización de sus prestaciones en cada uno de los distritos”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Las Casas de la Provincia son una expresión de esa vocación de nuestro gobierno para fomentar el arraigo con una batería de políticas que mejoren la calidad de vida en las localidades del interior”.
Si hay un pueblo que tiene necesidades, hay una obligación del Estado de ocuparse de dar respuesta. El legado de Eva marca nuestro camino, el de llevar un poco más de justicia social a toda la provincia.
Visitamos el museo provincial @casaevitapba que este mes se cumplen 20 años… pic.twitter.com/hbwwwapfOs
A partir de una inversión de $358 millones, el nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos provistos por la cartera de Ambiente.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “recordar a Evita es saber que los sueños, como esta Casa de la Provincia que estamos inaugurando, pueden ser realidad”. “Homenajeamos a una mujer que vino a cambiarlo todo y a romper con lo establecido: fue quien puso al pueblo como protagonista de los derechos“, añadió.
“La inauguración de esta Casa de la Provincia no solo trata de generar mayor eficiencia, sino también de consolidar la identidad provincial en nuestra región con un Gobierno presente y más cercano”, expresó Flexas.
Se trata de la séptima Casa de la Provincia que se inaugura, luego de las sedes de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell, Pila y General Lavalle.
“Este espacio nos beneficia a todos: acá se centralizan muchos trámites y ya no vamos a tener que viajar a otros municipios para realizarlos”, sostuvo Guzzo y añadió: “Contamos con un gobernador presente que cambió de paradigma, fomenta el arraigo y nos permite elegir quedarnos en el lugar donde nacimos”.