La cita fue en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui. Allí se presentó el Ciclo de Charlas “Hablemos de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”. El encuentro fue encabezado por su presidente e intendente local, Juan José Mussi; y en la primera jornada -“Reorganización Política del Peronismo”- disertó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Es un gusto retomar esta senda y hablar de Peronismo”, afirmó Mussi. Y declaró: “Hay que empezar a militar en serio. Hay que hablar de política. Tenemos que construir para el año que viene. De las crisis se sale militando. Que los compañeros ganen sus espacios trabajando. No quiero cambiar la historia, quiero volver a la historia. No puedo aceptar a un Peronismo perdedor".
"Tengo mucha bronca de lo que nos está pasando. Militen en el barrio con el timbre a timbre, el casa a casa, hablemos, hagamos pequeñas cosas, entendamos que lo que nos está pasando es lo que nos obliga a cambiar; y el cambio es volver al Peronismo. Estamos haciendo las cosas con vocación de servicio, con amor, saliendo a la calle. Eso para mí es, fue y será el Peronismo”, agregó el histórico mandamás.
Por su parte, Ferraresi manifestó: “Aquí (Berazategui) se ha consolidado una gestión con el dogma del Peronismo. Hablamos de reorganizar algo que en un tiempo estuvo organizado, porque el Peronismo tiene que ver con respetar a quienes ganan elecciones, a quienes tienen trayectoria y la consolidan con los hechos".
Y continuó: "Eso dejó de tener valor y eso nos lleva a crear espacios y construir mayoría. Este presente doloroso que vivimos con un Estado Nacional que se retiró, una mayoría de argentinos a quienes les va mal, el aumento de la pobreza … mientras resistimos debemos crear una salida a este proceso”.
Además, afirmó: "Tenemos que volver al Peronismo charlando, mirándonos a los ojos y viendo qué cosas hicimos mal en este recorrido. Nuestra manera de construir la reorganización política era el empoderamiento con un conductor. Fuimos perdiendo valores. Tener historia con coherencia y ganar elecciones ya no tiene valor".
"Debemos construir con un conductor que nos permita llegar y ganar una elección; y que quien la gane sea jefe político del espacio que queremos que nos represente. Tenemos esa tarea a partir de los hechos. Estamos decididos a generar las herramientas electorales para dar batalla en 2025", cerró el jefe comunal de Avellaneda, al parecer, en referencia a Axel Kicillof.