En medio del fuerte ajuste del Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo Walter Correa, mantuvieron un encuentro con referentes gremiales de fábricas bonaerenses recuperadas, para trabajar en distintas propuestas para fortalecer al sector a atravesar la situación.
“Frente a la situación que ya estamos atravesando como consecuencia de la deserción del Gobierno nacional y sus políticas de ajuste, asumimos el desafío de sostener los puestos de trabajo en la provincia”, expresó Kicillof tras el encuentro que duró una hora y media.
“Para ello, es fundamental consolidar y construir nuevas políticas públicas que nos permitan actuar rápido y acompañar a las empresas recuperadas”, sostuvo en mandatario.
En diálogo con la prensa, el ministro Walter Correa explicó que “vinieron con algunas propuestas y también le destacaron al gobernador las problemáticas que atraviesa no solamente las fábricas recuperadas sino toda la industria nacional cuando se trata de los tarifazos de agua, de energía”.
Asimismo, el funcionario detalló que se hizo hincapié en que “hay una caída mucho más rápida, mucho más veloz, mucho más feroz que con el gobierno de Mauricio Macri”.
Nos reunimos con referentes de fábricas recuperadas bonaerenses para fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en el diseño de políticas públicas que nos permitan seguir acompañando al sector.
Frente a la situación que estamos atravesando como consecuencia de la deserción del… pic.twitter.com/dzyeVBudWb
“El gobernador se acercó con el compromiso de analizar el marco legislativo y algunas cuestiones que son de índole del Ejecutivo”, manifestó Corre al tiempo que expresó que se trata de “entender que es un sector que en este contexto sabemos que se van a producir o se están produciendo un cierre parcial o definitivo de muchas pymes, que van a quedar unidades productivas a la buena de Dios y la idea es que cómo este movimiento va garantizando esas unidades productivas al servicio del pueblo”.
Estuvieron presentes también los referentes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo Murúa y Gisela Bustos; y representantes de la farmacéutica FARMACOOP; la metalúrgica EITEC; la autopartista 1° de Agosto; la distribuidora RECOOP; la elaboradora de quesos Master Cheese; las productoras de confitería Mielcitas, de panificados, Nuova Piazza, y cuero ecológico, Cuero Flex; las cooperativas de trabajo Aceitera La Matanza, Tornería La Matanza y Frigocarne; la metalmecánica 19 de Diciembre; y miembros de la Federación Gráfica bonaerense (FGB) y del sindicato del plástico. [El Teclado]