La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso nuevas vías de contacto con los contribuyentes, a fin de que puedan elevar reclamos, a partir de los incrementos que dispuso el Gobierno Bonaerense en los precios de las valuaciones fiscales de casas, terrenos y departamentos.
Los aumentos que están vigentes desde este año, impactan sobre diferentes tributos como el Impuesto Inmobiliario, Bienes Personales, las contribuciones municipales, entre otras tarifas.
#Diputados l El Frente Renovador exige a Vidal que suspenda el revalúo inmobiliario fiscal | "Los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos", expresó el presidente del bloque massista, @RubenEslaiman -
LA NOTA: https://t.co/S0KhuP4xg8 pic.twitter.com/Ij9li9xPKO
— El Teclado (@ElTecladoOK) 4 de enero de 2018
Por tal motivo, ARBA habilitó para los vecinos de la provincia de Buenos Aires que consideren revisar la valuación fiscal y/o elevar reclamos al respecto, dos canales de comunicación:
A) A través del SURYC (Sistema Único de Reclamos y Consultas) para hacer reclamo vía la web de ARBA (arba.gov.ar):
1– Consultar
2– Ingresar tu consulta o reclamo
3– Reclamos
4– Valuación fiscal 2018 inmobiliaria
5– Generar tu reclamo
B) Acudir personalmente a un "PUNTO ARBA" para iniciar un expediente por "reclamos en la valuación fiscal" adjuntando:
1– Nota solicitud fundando el motivo y agregando teléfono y mail de contacto.
2– Acreditar interés legítimo.