ARBA agregó nuevas vías de contacto tras el polémico aumento de las valuaciones fiscales
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso nuevas vías de contacto con los contribuyentes, a fin de que puedan elevar reclamos, a partir de los incrementos que dispuso el Gobierno Bonaerense en los precios de las valuaciones fiscales de casas, terrenos y departamentos.
Los aumentos que están vigentes desde este año, impactan sobre diferentes tributos como el Impuesto Inmobiliario, Bienes Personales, las contribuciones municipales, entre otras tarifas.
#Diputados l El Frente Renovador exige a Vidal que suspenda el revalúo inmobiliario fiscal | "Los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos", expresó el presidente del bloque massista, @RubenEslaiman -
LA NOTA: https://t.co/S0KhuP4xg8 pic.twitter.com/Ij9li9xPKO
— El Teclado (@ElTecladoOK) 4 de enero de 2018
Por tal motivo, ARBA habilitó para los vecinos de la provincia de Buenos Aires que consideren revisar la valuación fiscal y/o elevar reclamos al respecto, dos canales de comunicación:
A) A través del SURYC (Sistema Único de Reclamos y Consultas) para hacer reclamo vía la web de ARBA (arba.gov.ar):
1– Consultar
2– Ingresar tu consulta o reclamo
3– Reclamos
4– Valuación fiscal 2018 inmobiliaria
5– Generar tu reclamo
B) Acudir personalmente a un "PUNTO ARBA" para iniciar un expediente por "reclamos en la valuación fiscal" adjuntando:
1– Nota solicitud fundando el motivo y agregando teléfono y mail de contacto.
2– Acreditar interés legítimo.