25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Domingo 18 de Febrero del 2018 - 16:20 hs.                748
  Judiciales   18.02.2018 - 16:20   
JUSTICIA
El juez Árias ya tiene la fecha del juicio político que podría terminar con su destitución
El 13 de marzo, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata deberá sentarse al banquillo de los acusados en un jury de enjuiciamiento determinante para su carrera judicial.
El juez Árias ya tiene la fecha del juicio político que podría terminar con su destitución

“Esto es normal, pero no me van a quebrar”, dijo el juez Luis Federico Arias el 2 de noviembre dee 2017, tras enterarse que un jurado había votado por unanimidad su suspensión en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo de La Plata. Ese día, temprano, bajo la lluvia, un cúmulo de personas se acercó con paraguas y banderas a acompañar al magistrado. 

Ahora, el jury de enjuciamiento ya tiene fecha: será el 13 de marzo, 

 

 

Legisladores, letrados y la presidenta de la Corte Suprema de la provincial, Hilda Kogan, calificaron de "admisibles" las denuncias por abuso de poder, mal desempeño e instigación a cometer el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.

“No tengo por qué renunciar. No tengo irregularidades en el juzgado, no tengo enriquecimiento patrimonial, no tengo más que mi sueldo -que ahora se verá reducido en un 60 por ciento-, no hemos recibido más que elogios en el juzgado”.

Una de las acusaciones impulsadas por el procurador Julio Conte Grand, incluye más de 20 cargos en contra de Arias, que van desde acusaciones por conflictos de competencia jurisdiccional, otras vinculadas con la investigación sobre la inundación de La Plata en 2013 y hasta por la firma del juez en una solicitada en defensa de la Democracia. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
JUSTICIALUIS ARIAS